lunes, 19 de diciembre de 2011

UN DIA EN EL CASTILLO

Yo seria el general del ejercito y liquiraria a los que intentaran conquistar mi territorio.Me concederia una medalla por ganar la batalla y al rey enemigo le cortaria la cabeza,como signo de victoria y la pincharia en una lanza y a su familia le perdonaria la vida para que vivieran con la desonrade haber perdido la batalla.Despues me nombrarian REY por la valentia de defender mi territorio.Me casaria con una bella mujer para disfrutar de mi reinado haria un banquete con buenos manjares y buenas botellas de vino.Contrataria a malabaristas y a musicos.Y al que la liase le colgaba en la horca o la guillotina.   
Bueno y aqui concluye mi dia en el castillo el castillo se llamaria Gomez Gallego y el ejercito LOS LEONES DORADOS.

martes, 29 de noviembre de 2011

LA EDAD MEDIA EN LA HISTORIA

La conquista musulmana y
los pueblos invasores


Los árabes musulmanes, alentados por la idea de la "guerra santa", iniciaron en el siglo VII una fulgurante expansión por el Oriente Medio y el norte de África, llegando hasta las costas del océano Atlántico.

Aprovechando la crisis interna del reino visigodo, envuelto en una de sus constantes luchas internas por el poder monárquico, tropas musulmanas, compuestas por árabes y beréberes, cruzaron el estrecho de Gibraltar en el año 711 iniciando la conquista de la península ibérica.

Dirigidos por el beréber Tariq , lugarteniente del gobernador del Norte de África, Musa ibn Nusayr los musulmanes derrotaron en la batalla de Guadalete (711) al último rey visigodo, Rodrigo, que perdió la vida en el combate.

Animados por aquel éxito, los invasores decidieron proseguir el avance por las tierras hispanas, primero en dirección a Toledo, posteriormente hacia Zaragoza. En apenas tres años, los musulmanes lograron conquistar la mayor parte de las tierras hispánicas sin encontrar apenas resistencia. Solo las regiones montañosas de las zonas cantábrica y pirenaica escaparon a su control.

Junto a los árabes, que ocupaban los puestos dirigentes, grupo bereberes del norte de África engrosaron las filas de los invasores musulmanes.
Los árabes tenían fuertes estructuras tribales (qaysíes, kalbíes) que mantuvieron largo tiempo fuertes enemistades que pronto se manifestaron al repartirse las tierras ocupadas.
A todos estos problemas entre los árabes, hay que añadir los provocados por los beréberes islamizados del norte de África, reacios a someterse a un autoridad central. Resultado de todo ello fue un oscuro período de luchas y enfrentamientos entre los distintos clanes árabes, y entre árabes y beréberes,  que durará toda la primera mitad del siglo VIII.

Diversos magnates nobiliarios visigodos decidieron pactar con los invasores, como fue el caso de Teodomiro, en la región murciana. Las escasas fuentes disponibles nos hacen pensar que la conquista se realizó principalmente mediante capitulaciones y rendiciones acordadas entre los señores godos y los conquistadores musulmanes. La violencia fue más la excepción que la regla. Esto nos explica la rapidez de la conquista.

EL CID CAMPEADOR

«El Cid» redirige aquí. Para otras acepciones, véase El Cid (desambiguación).
«Rodrigo Díaz» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Rodrigo Díaz (desambiguación).
Rodrigo Díaz (¿Vivar del Cid, provincia de Burgos?,[2] c. 1048[3]Valencia, 1099) fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094[4] hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz lo heredó y mantuvo hasta 1102.
Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como el Campeador o el Cid (del árabe dialectal سيد sīdi, 'señor'). Por el cognomento de «Campeador» fue conocido en vida, pues se atestigua desde 1098 en un documento firmado por el propio Rodrigo Díaz,[1] y las fuentes árabes del siglo XI y principios del XII lo llaman Rudriq o Ludriq al-Kanbiyatur o al-Qanbiyatur ('Rodrigo el Campeador');[5] el sobrenombre de «Cid», aunque se conjetura que ya pudieron usarlo como tratamiento honorífico y de respeto sus coetáneos zaragozanos[6] o —más probablemente— valencianos,[7] aparece por vez primera en el Poema de Almería, compuesto entre 1147 y 1149. En cuanto a la combinación «Cid Campeador», se documenta hacia 1200 en el navarro-aragonés Linaje de Rodrigo Díaz que forma parte del Liber regum (bajo la fórmula «mio Cid el Campiador»), y en el Cantar de mio Cid.[8

viernes, 25 de noviembre de 2011

descripción de mi compañero fran

Mi compañero Fran es buena gente y tambien es gerenoso no es muy alto mide unos 1.64m y pesa 56kg .Siempre piensa en las tias .Pero en fin...Es muy bueno jugando al fútbol no la pasamos muy bien en las entrenamientos con el cachondeo nos estamos riendo siempre.Es bastante bromista siempre esta pesando en hacer bromas a todo los de el equipo.Pero siempre te lo pasas muy bien con el ES BUEN AMIGO.Le gusta jugar al poker normal siempre gana . Tambien le gusta salir al parque con los amigos le gusta jugar
 a las traga perras pero le hecha lo que le sobra de las chucherias BUENO ES UN GRAN COLEGA.